Estadísticas

Buscar este blog

martes, 28 de julio de 2009

Cinco inmigrantes cruzan el Estrecho en una embarcación de juguete

Que cualquier método es válido para alcanzar el objetivo es una máxima de la que da buena cuenta el hallazgo efectuado hecho hoy por la Guardia Civil, que ha rescatado a los integrantes de una expedición clandestina, después de que cruzaran el Estrecho de Gibraltar no ya en una patera o cayuco, sino en una embarcación de juguete.

Más concretamente, el servicio marítimo del Instituto Armado procedió hoy a las 5.40 horas al rescate de cinco marroquíes a bordo de una embarcación de juguete, que se encontraba a 2,5 millas dirección Tarifa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. El rescate ha sido posible después de que, a las 5.10 horas, el sistema de vigilancia del Estrecho (SIVE) localizara una embarcación rumbo a Tarifa navegando "muy lento".

A la vista de los hechos, los responsables de este servicio dieron aviso al servicio marítimo de la Guardia Civil, que a las 5,40 horas la localizó a 2,5 millas al sur de Tarifa. En la barca de juguete, al parecer, hinchable, se encontraban cinco marroquíes, todos varones y mayores de edad, que fueron trasladados al puerto de Tarifa para ser asistidos por la Cruz Roja. Después de comprobarse que estaban en buen estado de salud, fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Algeciras para proceder a su repatriación.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: