Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 13 de julio de 2009

'África Cerca', un proyecto para romper las barreras entre las culturas occidental y africana

“Queremos romper con las barreras entre las culturas occidental y africana”, con estas palabras resume Francisco González, coordinador del Programa 'África Cerca', el objetivo del taller que se desarrollará en Senegal y Mauritania durante los meses de agosto y septiembre. Los talleres, que se pueden realizar en una o dos semanas, combinan la teoría con la práctica para conseguir que los participantes adquieran las habilidades necesarias para trabajar en países con un sistema de vida y unas costumbres diferentes a las occidentales.

A través de este programa los participantes obtendrán formación e información sobre los aspectos políticos, sociales, culturales y antropológicos a través de charlas y conferencias con expertos tanto africanos como europeos y de visitas a lugares de interés de Senegal y Mauritania.

El Programa África Cerca está dirigido tanto a profesionales que trabajen en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo como a empresarios o empleados de compañías con intereses en África Occidental. Este tipo de formación, que trata de reducir las barreras idiomáticas y ayudar a los integrantes a superar el miedo a lo desconocido, es de gran ayuda para quienes trabajen o vayan a comenzar trabajar en estos países. También pueden participar quienes deseen tener un primer acercamiento a la realidad africana de una manera organizada y con total seguridad.

El Programa 'África Cerca: Taller teórico-práctico sobre la dimensión política y cultural en los programas de cooperación o de trabajo en África Occidental’ está organizado por la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible y cuenta con el asesoramiento de la consultora Looking for Development. El período de preinscripción está abierto a través de la página web www.fundacionfarrah.org.

Fuente y foto: Acfipress

No hay comentarios: