Estadísticas

Buscar este blog

martes, 14 de julio de 2009

Anulada la expulsión de un inmigrante chileno enfermo de cáncer

La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido revocar el proceso de expulsión de un inmigrante chileno enfermo de cáncer que se encuentra retenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), al tiempo que ha ordenado su puesta en libertad "por razones humanitarias".

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han confirmado a Efe que a la vista del estado de salud del inmigrante también se está analizando la posibilidad de regularizar su situación en España por razones extraordinarias y de índole humanitario. La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados de España (FERINE) envió ayer una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, en la que pedía la liberación del inmigrante, Cristian Salazar Campos, quien estaba retenido desde el pasado 9 de julio en el CIE de Aluche a la espera de ser expulsado de España.

FERINE denunció además que el enfermo no podría acudir a una cita médica en la unidad de oncología del hospital Ramón y Cajal prevista para este jueves 16 de julio. Cristian Salazar lleva más de cuatro años residiendo en España y ha sido aquí donde se le ha detectado un cáncer, del cual se encuentra actualmente en tratamiento médico.

No hay comentarios: