Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 16 de julio de 2009

Para no perderse: 'Malta radio'

El documental de Manuel Menchón Malta radio, que narra el rescate de una patera que llevó a cabo el pesquero español Francisco y Catalina en aguas de Malta en julio de 2006, podrá verse a partir de hoy tanto en los cines Luchana de Madrid, los Alexandra de Barcelona y en Santa Pola como en Internet, a través del portal de cine Filmotech.com.

La película sobre la odisea solidaria del pesquero español se proyectará en la web de visionado legal de películas por 1,74 euros. Según explicó el director de filmotech.com, Rafael Sánchez, el visionado por Internet es "una buena forma de salvar la limitación que supone que algunas películas se estrenen sólo en algunas grandes ciudades españolas, que permite que todo el que lo desee pueda verla, independientemente de su lugar de residencia". El 25% de la recaudación de las entradas se destinarán a la ONG Intermon Oxfam para programas de desarrollo en África.

En Malta Radio se muestra el drama social de la inmigración ilegal a través de la historia del barco que salió a faenar por aguas internacionales desde el puerto de Santo Pola con 10 tripulantes, y la odisea vivida desde que decidieron rescatar a 51 inmigrantes procedentes de Eritrea, ante los problemas que Malta les puso para atracar en sus costas. La cinta cuenta con imágenes de móvil hechas por el joven marinero José Pascual, que narra la historia.

El documental es la primera cinta del realizador y guionista Manuel Menchón, director de publicidad que ha estado tres años trabajando en el proyecto que ahora sale a la luz, producido por Socarrat Producciones, 235, Mediagrama y Manuel Menchón P.C. Malta radio cuenta en su banda sonora con temas de Coti, Manu Chao, el rapero Zenit, el cubano Yadam y el músico valenciano Caldo.

Puedes ver el trailer en:

http://www.youtube.com/watch?v=dminJRrEOXQ

No hay comentarios: