Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Valencia forma estudiantes de futuro de África y América

Formar líderes para contribuir al desarrollo y el fortalecimiento de sus comunidades y países de origen, y establecer relaciones con entidades de la Comunidad Valenciana. Esta es la idea que da sentido al programa Formación de Líderes de América Latina y África que financian la Consejería de Inmigración y Ciudadanía y la Fundación Bancaixa y del que forman parte este año 29 jóvenes.

Todos ellos cuentan ya con experiencia profesional en la universidad, ONG, administraciones públicas y otras entidades cívicas, que son quienes les seleccionan para participar en el programa con la idea de dotarles de nuevas herramientas para mejorar el trabajo que seguirán desempeñando a su vuelta. Para ello, reciben una beca que les permite cursar un master en Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo, o Desarrollo Local e Innovación Territorial –en la Universidad Politécnica de Valencia o en la Universidad de Alicante– .

Pero además, como parte del programa, han de cubrir un mínimo de ocho horas semanales en actividades de intercambio intercultural. No se trata tan solo de ser agentes activos en el papel de desmontar los mitos creados en torno a la inmigración, sino también de acercar la realidad de sus países y las ONG, asociaciones y municipios que han promovido su participación en el proyecto.

La idea de este programa surgió de la Fundación Ceimigra y la asociación Jovesolides, y también cuenta con la financiación de las Escuelas de La Salle, la Compañía de Jesús y el Instituto Valenciano de la Exportación. En sus anteriores cuatro ediciones se ha formado ya a 127 universitarios de 21 países.

Publicado en el diario El País
Autor: J. P.

1 comentario:

Luis Eduardo Ysabel dijo...

Buenos días,

Soy Luis Eduardo, te interesa poner anuncios de texto en tus blog?
Puedes ganar hasta 80 dólares por cada blog cada mes.

Te pedimos nos mandes la dirección de tus blogs, para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.


Mis datos:
Luis Eduardo Ysabel
Teléfono (809) 467-6171
Correo electrónico luiseduardoysabel@hotmail.com
Contacto por MSN Live luiseduardoysabel@hotmail.com

También tenemos un sistema de recomendados en el que ganas una comisión mensual por blog / sitio
que recomiendes y se registre, la comisión de referidos es de hasta 11 dólares mensual por blog / sitio.


Saludos cordiales.

Luis Eduardo.