Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 23 de octubre de 2009

UGT afirma que la prostitución no es un trabajo, sino una vulneración de los derechos humanos

La responsable del Área de Migraciones de la Unión General de Trabajadores (UGT), Ana María Corral, ha afirmado hoy que para esta central sindical "la prostitución no es un trabajo, es una clara vulneración de los derechos humanos y una de las formas que adopta la violencia contra las mujeres". Corral ha realizado estas declaraciones a Efe a la conclusión de la mesa redonda "Mujer, pobreza y exclusión social", encuadrada dentro del programa de actividades de las jornadas transfronterizas 'Ágora, el debate peninsular', que hoy han sido clausuradas en Cáceres

La representante de la UGT ha indicado que, principalmente en España, "la prostitución está muy ligada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, cuyas principales víctimas son mujeres no comunitarias". En su opinión, la Ley de Extranjería tiene un vacío legal a este respecto, "ya que debería proporcionar los mecanismos suficientes, primero para proteger a las víctimas y segundo para compatibilizarlos con la persecución del delito.

Al contrario de lo que sucede ahora, que se prioriza la persecución y se olvida proteger a las víctimas, "a no ser que éstas denuncien y colaboren". "Lo peor de todo es que esa colaboración y denuncia es en muchos casos imposible, porque en muchos casos significa poner en peligro sus vidas o la de sus familiares", ha apuntado.

Respecto de la jornada de hoy de 'Ágora, el debate peninsular', la responsable de Migraciones de UGT ha referido que el principal valor de la mesa redonda ha radicado en "reunir a distintos tipos de mujer en torno a ella". "Siempre decimos que se habla de la mujer en general, pero la diversidad en la mujer es cada vez mayor", ha precisado.

En este sentido, ha declarado que cuando se analizan temáticas relativas al sexo femenino, hay que englobar a todo tipo de mujeres, sin hacer discriminaciones por razones de credo, posición social u otra índole, porque entonces se estaría "marginando" a las inmigrantes o las excluidas por alguna razón y ya no se podría hablar de fomentar la igualdad.

No hay comentarios: