Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2009

Expertos piden leyes extraterritoriales y registros de agresores para luchar contra la explotación sexual infantil

Los expertos que participaron en el Foro contra la Explotación Sexual Comercial Infantil, celebrado en Madrid los días 15 y 16, y organizado por Global Humanitaria, concluyeron que para luchar contra este delito las instituciones internacionales, los gobiernos y la sociedad deben trabajar en red aplicando las leyes extraterritoriales y los registros de agresores.

Según las conclusiones extraídas por Global Humanitaria, los Estados son los "responsables principales" de garantizar los derechos de los niños, y deben implementar las leyes extraterritoriales "actualmente poco aplicadas por la mayoría de estados" para la persecución de delitos sexuales. También se extrajo del Foro la importancia de los registros de abusadores para combatir la ESCI, que existen en cinco países, y que son útiles contra la reincidencia en los delitos sexuales, así como para la reinserción del agresor que ya ha cumplido condena.

Los mayores esfuerzos, según Global Humanitaria, "deben centrarse en luchar contra la demanda masculina de prostitución" y, en este sentido, el sector del Turismo "debe implicarse" mediante iniciativas de sensibilización.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: