Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 23 de octubre de 2009

Una de cada ocho mujeres muere durante el embarazo o el parto en Sierra Leona

Una de cada ocho mujeres muere durante el embarazo o el dando a luz en Sierra Leona (África). Además, menos de la mitad de los partos son atendidos por personal médico especializado y sólo uno de cada cinco ocurre en centros de salud, según indicó la ONG Amnistía Internacional.

"En un país donde el 70%de la población sobrevive con menos de un dólar al día, muchas mujeres ni siquiera buscan asistencia sanitaria por miedo a no poder pagarla ya que una cesárea puede costar de 60 a 350 dólares además de que todos los gastos, desde el material médico hasta la sangre para transfusiones, corren a cuenta de ellas", asegura la organización.

Según subrayó esta ONG, en Sierra Leona, miles de mujeres se desangran hasta morir tras dar a luz y aunque la mayoría muere en sus casas, muchas fallecen de camino al hospital en taxis, motos e incluso a pie. Ante estas cifras, Amnistía Internacional exige al Gobierno de este país africano que garantice el acceso a la salud de todas las mujeres en su país. "Miles de mujeres jóvenes en Sierra Leona necesitan ayuda para poder disfrutar de su maternidad sin arriesgar su vida", concluyó la entidad.

Fuente: Europa Press

Foto: EFE

No hay comentarios: