Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 17 de octubre de 2009

La Fundación ONCE formará a más de 80.000 discapacitados de toda España

El programa 'Por talento', que la Fundación ONCE desarrollará durante los próximos siete años y que se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo, permitirá a 5.220 discapacitados de la comunidad gallega acceder a cursos formativos que facilitarán su inserción en el mundo laboral.

“Por talento” se llevará a cabo a través de FSC Inserta, entidad para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, y se trata del “programa estrella de la Fundación ONCE”, como ha denominado Alberto Durán, Vicepresidente Primero Ejecutivo de la entidad. Según Durán, con este proyecto “se pretende conseguir la inclusión social de las personas con discapacidad a través del empleo”. Ha subrayado también que lo que se busca es promover la igualdad entre hombres y mujeres a través del empleo, y con él “sacar de la marginación, o evitar que caigan en ella, a las personas con discapacidad”.

Por su parte, Pepa Flores, Directora de Formación y Empleo de la Fundación ONCE, señaló que el proyecto “pone el acento en la lucha contra la multidiscriminación a través de acciones de formación y empleo, especialmente en el ámbito rural”. Pepa Flores consideró que “se trata de un reto para todos apostar por este colectivo”. Según Flores, “desaprovechar su talento es algo que la sociedad no puede ni debe permitirse”.

Sin embargo, el proyecto 'Por talento' no se quedará sólo en Galicia, sino que se extenderá al resto del país. En cifras generales, se pretende ayudar a cerca de 80.000 discapacitados de toda España, alcanzado una cifra de 17.500 inserciones laborales y un total de 20.000 alumnos con una formación adecuada. Las personas beneficiadas con este programa tendrán la oportunidad de adquirir una formación por medio de diferentes itinerarios de inserción sociolaboral de abarca desde la orientación o el asesoramiento hasta las prácticas en empresas, incluyendo el seguimiento en su puesto de trabajo para facilitar la estabilidad en sus empleos. Otros de los objetivos principales del programa, incluye la creación de empresas por emprendedores y el autoempleo.

No hay comentarios: