Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 7 de octubre de 2009

Niñas brasileñas se prostituyen para poder comprar un móvil

Una investigación realizada por sicólogos y sociólogos demostró que la mayoría de las menores brasileñas que se prostituyen lo hacen para satisfacer sus deseos de consumo y el objeto más codiciado es el teléfono móvil. Según el citado estudio, el 65% de las menores víctimas de explotación sexual utilizan el dinero recibido para comprar principalmente celulares y también calzados deportivos o prendas de marcas famosas.

La frase "sin un celular tu no eres nadie", dicha por una de las menores, "resume" el fenómeno observado por los investigadores de la Universidad Federal de Sergipe, estado del noreste brasileño. "Vivimos hoy ante un marketing infantil violento" explicó Fernanda Lavarello, de la Asociación Nacional de Centros de Defensa de Niño y el Adolescente. "Todos los menores (de distintas clases sociales) son afectados por este fenómeno, todos quieren consumir, lo que cambia es la estrategia para consumir" seguida por cada grupo social, explicó Lavarello.

"El trabajo mostró que pese a lo que se imagina las niñas (que se inician en la prostitución) no atraviesan una situación de miseria absoluta", dijo el psicólogo Elder Cerqueira Santos, de la Universidad Federal de Sergipe.

Fuente: Agencia Ansa Latina

No hay comentarios: