Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2010

Un estudio concluye que la mitad de las prostitutas en Bogotá se enamora de sus clientes

La mitad de las trabajadoras sexuales que recibe asistencia gubernamental en la capital colombiana se enamora de sus clientes, que en su mayoría son hombres casados que prefieren la misma compañera en ese tipo de relación extramatrimonial, según un estudio de la Secretaría de Integración Social de Bogotá (SIS). La quinta parte de estos hombres también se enamora de su pareja de ocasión, según conclusiones del estudio del SIS, que tiene registradas 4.334 prostitutas.

Es un caso en el que "se establece una relación afectiva o emocional", explicó hoy a Efe el abogado Carlos Garzón, subdirector del programa de Adultez de la SIS, plan que comprende un proyecto sobre la prostitución en Bogotá, cuyo código de policía obliga a las prostitutas a hacer un curso de formación en derechos humanos. Garzón precisó que el estudio incluyó consultas a las trabajadoras sexuales registradas y una encuesta a 350 hombres clientes de ellas en 80 de los 452 establecimientos o casas de lenocinio identificadas en Bogotá por la SIS.

Los identificados son apenas "una parte pequeña" del conjunto de la prostitución en la capital colombiana, aclaró el funcionario, para observar que es una actividad de difícil medición por darse hasta en condiciones clandestinas que incluyen redes o contactos por Internet, clubes o sitios privados, y nuevas prácticas, como la de las llamadas "prepago".

No hay comentarios: