Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

LLega la primera patera del año a Canarias

La primera patera del año en la Comunidad Autónoma de Canarias ha arribado este miércoles por sus propios medios a la Playa de Cochino, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, con un total de 4 ocupantes a bordo de origen subsahariano -3 mayores de edad y uno que podría ser menor- según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

De esta manera, varias llamadas alertaron al 091 sobre las 03.00 horas de la presencia de una embarcación que se estaba acercando a la costa de la Playa del Cochino con 4 ocupantes, todos en buen estado de salud, por lo que se les trasladó a la Comisaría de Maspalomas, donde permanecen en estos momentos.

Respecto al posible menor de edad, las mismas fuentes indicaron que se le practicarán las pruebas correspondientes para determinar su edad y verificar si tiene menos de 18 años. Asimismo, los ocupantes de la patera serán trasladados a un centro de inmigrantes una vez que se resuelvan los trámites burocráticos. Finalmente, la patera ya ha sido retirada de la playa por parte de los servicios de Limpieza de Playas de San Bartolomé de Tirajana.

No hay comentarios: