Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 5 de febrero de 2010

La maldad tiene una dimensión de enfermedad, según algunos expertos

La maldad que lleva a determinadas personas a actuar contra otra y realizar actos violentos tiene una parte de enfermedad, aunque no se puede explicar sin tener en cuenta otros aspectos, según defendió hoy el psicólogo forense y profesor de psicopatología de la Universitat de Barcelona (UB), Adolfo Jarne. "Es un fenómeno tan complejo que no tiene una explicación única", sostuvo, al tiempo que señaló que sí que existe una base patológica. Sin embargo, señaló que hay una parte "incomprensible" en esta maldad que es de difícil explicación.

Jarne lo dijo durante un encuentro con la prensa con motivo de la jornada organizada por la Fundación Vidal i Barraquer 'Maldad, delito, piscopatología', que se celebra hoy en Barcelona y que contará con la participación de diversos expertos que tratarán sobre este tema. El doctor en Filosofía en la UB y en Teología en la Universitat Ramon Llull (URL) Francesc Torralba, señaló que la maldad siempre es reactiva y cuando una persona la ha recibido, la devuelve. Sin embargo, señaló que existen expresiones en las que no se observa una relación causa-efecto y que se trata de maldad "gratuita", situación que señaló no se puede explicar racionalmente.

Por su parte, el psicólogo clínico del Hospital de Día de Adolescentes de Badalona (Barcelona) de la Fundación, Marc Dangerfield, explicó que hay un tipo de personas que saben que están haciendo el mal y que sienten placer por ello, a los que se les puede definir como "perversos".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: