Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2010

Francia da un paso más contra el burka al sancionar a quien obliga a usarlo

El Gobierno francés prosigue su particular batalla contra el burka al anunciar hoy que negará la nacionalidad a un hombre que obligó a su esposa a llevarlo, una medida que ha provocado de nuevo reacciones muy contrapuestas. El afectado, un marroquí casado con una francesa, "no merece la nacionalidad" gala, dijo hoy el primer ministro, François Fillon, tras anunciar que firmará un decreto para rechazar su solicitud.

"Si este señor no quiere cambiar su actitud, no tiene lugar en nuestro país. En cualquier caso, no merece la nacionalidad francesa", resaltó Fillon en declaraciones a la emisora Europe 1. Así es la ley francesa, según el primer ministro, quien recordó que el código civil "prevé que podemos rechazar la nacionalización de quien no respete los valores de la República".

Es el mismo razonamiento que expuso el ministro de Inmigración y promotor de esta iniciativa, Eric Besson, quien recordó que en "la investigación reglamentaria y la entrevista previa" realizada al solicitante, cuya identidad no ha sido desvelada, él mismo admitió que obligaba a su esposa a cubrirse con un velo islámico. Por lo tanto, según el ministro, "la privaba de la libertad de ir con el rostro descubierto y rechazaba los principios de laicismo e igualdad entre hombre y mujer".

Fuente: EFE

No hay comentarios: