Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2010

El Estado ha reducido un 50% los fondos destinados a inmigración

La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ha denunciado que, de cara a 2010, el Gobierno central vaya a reducir en un 50% la partida económica destinada a los programas de inmigración. En declaraciones a SUR y después de aclarar que si en 2009 se había contado con un presupuesto de 200 millones de euros, informó de que en la primera reunión de los técnicos generales, celebrada a comienzos de año, se decidió reducir esa cuantía a 100 millones de euros.

Sostiene que esta disminución de presupuesto «no pasará inadvertida para Melilla» porque también sufrirá ese recorte de los ingresos. «Hay un recorte importante y se hará definitivo en la próxima reunión de consejeros. Melilla se verá afectada posiblemente con una reducción del 50%», matizó la consejera, quien invita a que el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, se pronuncie públicamente «y diga que también es mentira».

Por otra parte, la popular salió al paso de las declaraciones de Escobar sobre el ingreso realizado días atrás por el Ejecutivo central para las ayudas a los diversos centros del Imserso. La consejera de Bienestar Social confirmó que, si bien sí es cierto que se hubiese abonado esa cantidad, en todo el proceso ha habido un «gran retraso». «Han intentado manipular la información no aludiendo nunca a la fecha de la firma de ese convenio, un convenio que no es del 2010 sino de 2009», aclaró María Antonia Garbín. Asimismo, se refirió a que ese acuerdo tendría que haberse suscrito lo más tarde en marzo o abril «y no un 28 de diciembre, cuando la Ciudad Autónoma ya había abonado todas las ayudas necesarias al cien por cien». «Que no venga el delegado del Gobierno a decir que se pago en enero cuando el Ejecutivo local realizó numerosas llamadas para que se abonara el pago correspondiente del convenio», sentenció.

Publicado en el diario SUR (Málaga)
Autor: Raquel Serrano

No hay comentarios: