Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2010

El hambre amenaza a tres millones de personas en Níger

La Organización Mundial de la Salud ha alertado que la situación de hambre que vive Níger amenaza la vida de casi tres millones de personas. Níger es el país más pobre del mundo, según el último 'Índice de Desarrollo Humano' del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además, más de la mitad de la población de este país, es decir, cerca de unos siete millones de habitantes, tiene alimentos almacenados sólo para dos meses y deben sobrevivir hasta la próxima cosecha, que comenzará en octubre.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Paul Garwood, ha señalado que en las seis primeras semanas de este año se han documentado 29.000 casos de personas con malnutrición grave, que afecta a más del 10% de los niños menores de cinco años. Según la última edición del Estado Mundial de la Infancia, de Unicef, Níger es el cuarto país con la tasa de mortalidad más alta del mundo para los menores de cinco años, con unas 173.000 muertes al año.

El país africano cuenta con una esperanza de vida de 56 años, tiene una tasa de alfabetización del 29% de las personas adultas y un 40% de sus habitantes ha completado la enseñanza primaria.

Fuente: Servimedia

Foto: EFE

No hay comentarios: