Estadísticas

Buscar este blog

martes, 23 de febrero de 2010

La Comisión Europea afirma que la tasa de pobreza en Europa se reducirá en una cuarta parte en 2020

La Comisión Europea ha declarado que se pasará de un 17% a un 12% en la tasa de pobreza en Europa en una mesa redonda celebrada con motivo de la conferencia europea 'Acceso al empleo de los grupos sociales en situación de desventaja'. La Estrategia Europea 2020 prioriza la fusión de la estrategia de empleo y de la lucha contra la pobreza y la exclusión y centra los objetivos en materia de empleo en la inserción en el mercado laboral de las personas en situación de desventaja.

Esteban Lozano, de la dirección general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión Social de la Comisión Europea, ha previsto una tasa de empleo entre el 70 y el 75% para 2020 y una reducción de la pobreza en una cuarta parte. La Estrategia Europea 2020 debe hacer posible la recuperación económica de la Unión Europea y acelerar su transición hacia una economía más inteligente y respetuosa del medioambiente. Además, es importante la coordinación ya que "afecta a la protección social e inclusión social" ha señalado. En este sentido, dice que la Unión Europea cuenta con un presupuesto de 4 ó 5 millones de euros así como un sistema de protección social europeo "único".

Por su parte, el consejero del Comité Económico y Social Europeo, Jan Olsson, ha asegurado que Europa debe encontrar formas de medir el crecimiento económico por el bienestar social con políticas integradas, que tengan en cuenta la dimensión social y económica, subrayando la necesaria participación de la sociedad civil en la creación de las políticas. Olsson ha señalado que el CES está a favor de un programa social europeo, para ello, propone crear una "carta de sostenibilidad social para adquirir un compromiso de protección social con los ciudadanos y dar apoyo durante toda su vida".

Fuente: Europa Press
Foto: AP

No hay comentarios: