Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 21 de agosto de 2009

Reporteros sin Fronteras denuncia una nueva oleada de agresiones contra la prensa en Honduras

Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia la nueva oleada de violencia desatada la semana pasada en todos los frentes contra la prensa, precisamente cuando parece más que nunca sin salida la situación creada desde el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

"Una vez más, el gobierno de facto pone de manifiesto su concepto de la libertad de prensa censurando, o enviando a las tropas contra los medios de comunicación que están en contra del golpe de Estado. Los ataques a determinados medios comunitarios o educativos son una muestra más del empeoramiento que la situación general de la libertad de prensa padece desde el 28 de junio. El gobierno de facto recoge los frutos de la guerra mediática que desencadenó en el momento del golpe. Hacemos también un llamamiento a los militantes del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado para que ellos, a su vez, no cedan a la tentación de usar la violencia física contra los medios favorables al gobierno de facto, ni contra sus trabajadores", declaró Reporteros sin Fronteras.

Por otro lado, RSF informó acerca de los rápidos adelantos de la investigación sobre la agresión, el 13 de agosto, sufrida por doce periodistas del grupo de prensa privado Cadena Capriles. Gabriel Uzcátegui Beaumont, de 28 años, trabajador de una fundación paraestatal, fue arrestado por la tarde del 15 de agosto y la fiscalía general de la República anunció que tendrían lugar nueve interpelaciones más gracias a los testimonios de las víctimas así como a las grabaciones y clichés de lo ocurrido.

No hay comentarios: