Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 10 de agosto de 2009

El Gobierno angoleño desarrolla programas y estrategias para prevenir la pedofilia y la prostitución infantil

El ministro de Asistencia y Reintegración Social, João Baptista Kussumua, afirmó hoy en Luanda que su ejecutivo está creando mecanismos para prevenir los niños de posibles complicaciones en casos de pedofilia y prostitución infantil durante el Campeonato Africano de Fútbol (CAN), que el país acogerá en 2010. En declaraciones a la prensa, al final del encuentro con los miembros de la 7ª Comisión de la Asamblea Nacional, en el ámbito de los preparativos del CAN, el responsable destacó que durante esta semana hará llegar al primer ministro, Paulo Kassoma, la propuesta de actuación, la cual exige la participación de otros ministerios.

Según el titular de la Asistencia y Reintegración Social, de las propuestas forman parte la creación de programas radiofónicos y televisivos para alertar los niños y encargados de educación de posibles riesgos, y capacitar los organismos que defienden los derechos del niño con medios técnicos y humanos. Para evitarse posibles abusos contra los niños, durante y después del CAN, el ministro destacó que su ejecutivo tiene encuentros de concertación programados con el ministerio de Hotelería y Turismo para evitarse la aproximación de niños en hoteles.

De acuerdo con el responsable, la sociedad, en general, y los deportistas, en particular, deben ser “oficiales que luchan contra cualquier tipo de abuso o violencia contra el niño”. “Si existe ese paso de información y compromiso de los ciudadanos y responsables de todos los sectores de la vida política, social y deportistas, no habrá dificultades en acompañar el campeonato africano de fútbol de 2010”, afirmó.

El encuentro entre el ministro de la Asistencia y Reintagración Social y la 7ª Comisión de la Asamblea Nacional forma parte de un programa de encuentros que los diputados de esta comisión han llevado a cabo con responsables que acompañarán el CAN.

Fuente: Angola Press

No hay comentarios: