Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 19 de agosto de 2009

Detenidas dos personas tras arrojar a un inmigrante sin papeles al mar

Nunca creyeron que les saliera mal. Por lo general, este tipo de delitos quedan impunes porque nadie sabe que ocurrieron. Pero, en este caso, la víctima fue encontrada por casualidad poco antes de ahogarse. Y señaló a los que presuntamente le tiraron en medio del océano.

Dos personas han sido detenidas acusadas de arrojar al mar a un inmigrante marroquí cuando navegaban por el Estrecho de Gibraltar en una lancha. La Guardia Civil ha informado de que los agentes en servicio de vigilancia vieron el pasado 14 de agosto en el agua a una persona a una milla al sur de Punta Carnero, en Algeciras. Este hombre pedía auxilio y se mantenía difícilmente a flote debido al fuerte temporal existente. Tras el rescate y la prestación de atención sanitaria, la Guardia Civil comprobó que se trataba de un inmigrante irregular, quien explicó que viajaba desde las costas de Marruecos en compañía de dos personas que lo habían arrojado al mar.

Un rastreo de la zona permitió localizar la lancha cuando navegaba por la zona de Punta Carnero. Poco después, dos hombres, que responden a las iniciales de J.A.F.S. y J.J.A.J. y residentes en La Línea de la Concepción, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según la Guardia Civil, los detenidos arrojaron al mar al inmigrante cuando se percataron de la presencia policial.

Mientras tanto, y en esta ocasión en la jornada de ayer, la Guardia Civil interceptó a cinco inmigrantes de origen subsahariano que trataban de alcanzar la costa de Tarifa a bordo de una embarcación hinchable, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. La embarcación fue detectada a las 10,45 de ayer por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a 6,6 millas al sur de Punta Carnero y navegando «a remo» con rumbo a la costa de Tarifa. Se alertó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que interceptó la patera a las 11,10 horas. La embarcación estaba ocupada por cinco varones mayores de edad y origen subsahariano.

Publicado en el diario La Voz de Cádiz

No hay comentarios: