Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 19 de agosto de 2009

Jóvenes indocumentados podrían evitar la deportación en Estados Unidos

Los inmigrantes indocumentados menores de edad y sospechosos de cometer delitos no serán entregados a las autoridades de inmigración si prospera una propuesta presentada ante el concejo municipal de San Francisco. La propuesta, presentada el martes, revocaría una orden emitida el año pasado por el alcalde Gavin Newsom, que permitía entregar a las autoridades de la Agencia de Inmigración y Aduanas a los indocumentados menores de edad sospechosos de haber cometido felonías.

La propuesta surge después de que el diario San Francisco Chronicle reportara que varios jóvenes indocumentados que evadieron la deportación debido a un defecto en una ley de inmigración de 1989 cometieron otros delitos después. "Esta es una ley equilibrada que trata de situarse en el punto medio entre dos extremos", dijo David Campos, supervisor municipal que formuló la propuesta.

Newsom se opone al cambio, declaró su vocero, Nathan Ballard. "La ley no debe ser usada como escudo para tapar una conducta delictiva", dijo Ballard, añadiendo que el cambio podría suscitar demandas contra la ley que declara a San Francisco como santuario para los inmigrantes. La nueva medida "nos hace blanco de demandas", declaró el vocero.

Pero las nuevas medidas, que cuentan con el respaldo de ocho de los 11 supervisores municipales, podrían resistir cualquier intento del alcalde de vetarlas.

Fuente: AP (Juliana Barbassa)

No hay comentarios: