Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 19 de agosto de 2009

Curas de Girona denuncian presiones para celebrar matrimonios de conveniencia

El Obispado de Girona ha asegurado que hay sacerdotes de la diócesis que han recibido amenazas por parte de inmigrantes sin papeles que intentaban casarse por la Iglesia de manera fraudulenta para poder obtener así los papeles de residencia. La mayoría de estos son extranjeros, sobretodo de procedencia india, que pretenden casarse con una novia de alquiler.

Según el secretario de la curia diocesana de Girona, Josep Ramírez, cada mes se detectan casos de este tipo en los que la supuesta pareja elige parroquias pequeñas para poder casarse y en los que el novio presenta la partida de bautismo falsificada.

Ramírez ha asegurado que cuando el sacerdote detecta el engaño recomienda a los novios que primero celebren la boda por lo civil y que después vuelvan a casarse por la Iglesia. El secretario ha lamentado, en declaraciones a la Cadena Ser, que estas parejas no se tomen bien las recomendaciones y que en algunos casos hayan llegado a amenazar a los párrocos y a acusarlos de racistas

El Obispado ya ha denunciado estos casos a las fuerzas de seguridad. Precisamente se ha conocido que la Policía Nacional de Girona investiga unos 60 matrimonios sospechosos, inscritos en el Registro Civil de la demarcación, por ser, teóricamente ilegales. La mayoría de los hombres registrados son indios y paquistaníes, y habrían pagado hasta 6.000 euros por casarse con una mujer que les proporcionara la residencia comunitaria de forma inmediata.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: