Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 22 de agosto de 2009

Detenidos 11 inmigrantes en la quinta oleada de pateras del verano en Alicante

La Guardia Civil ha arrestado a 11 inmigrantes que recalaron en la mañana de ayer en la costa de Orihuela a bordo de dos pateras. Los agentes siguen rastreando la zona del desembarco ante la sospecha de que en los cayucos viajaran al menos otras nueve personas más. Este es el quinto desembarco de pateras este verano en el litoral de Alicante, aunque la Guardia Civil mantiene activo el operativo en previsión de nuevas llegadas.

Los detenidos ayer fueron trasladados al cuartel de Pilar de la Horadada. Los inmigrantes declararon a los agentes que proceden de Argelia. Las pateras tocaron tierra en una pequeña cala, en las inmediaciones de la playa de Cabo Roig, en la costa oriolana, sobre las 9 de la mañana. Los cayucos estaban separados por una distancia de no más 200 metros.

En una de las pateras no había ningún ocupante, aunque sí restos de comida, ropas y combustible. En la segunda, la Guardia Civil arrestó a ocho personas en el momento en el que intentan salir de la playa. Dos horas más tarde, los agentes localizaron a otros tres inmigrantes.

La oleada de pateras en el litoral alicantino comenzó a principios de junio con un cayuco descubierto en La Vila Joiosa. La policía no encontró a sus ocupantes. Siguió, luego otro en Elche, con nueve arrestados y un posterior en Dénia con otros ocho detenidos. El cuarto se produjo en la costa de la capital y tampoco los agentes encontraron a los ocupantes de la embarcación. En total, la Guardia Civil ha detenido a 28 personas.

Publicado en el diario El País

Autor: S. N.

Foto: David Rodríguez

No hay comentarios: