Estadísticas

Buscar este blog

martes, 11 de agosto de 2009

50 millones de mujeres están en riesgo de contraer el VIH en Asia

Cincuenta millones de mujeres en Asia se encuentran en peligro de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana a través de sus parejas estables masculinas, que tienen hábitos de alto riesgo. Así lo mostró un estudio lanzado este martes por el Programa Conjunto de la ONU sobre VIH/SIDA (ONUSIDA). Se estima que el 90% de los casi dos millones de mujeres que contrajeron la enfermedad lo hicieron a través de sus maridos, señaló el portavoz de ONUSIDA, Edgard Mishaud.

"Los hombres que compran servicios sexuales, los que se inyectan drogas y los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres son las principales causas de los contagios a las mujeres", explicó el portavoz. Subrayó que estas mujeres son particularmente vulnerables, ya que creen estar dentro de un grupo de bajo riesgo porque solo tienen relaciones sexuales con sus esposos.

La publicación de ONUSIDA indicó que 75 millones de hombres asiáticos acuden a servicios de prostitución y la mayoría de ellos son casados. El organismo recomendó una serie de medidas, entre ellas la ampliación de campañas de prevención entre esos grupos de alto riesgo, que subrayen la protección de sus parejas estables femeninas.

No hay comentarios: