Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 6 de agosto de 2009

Los ataques racistas se cobran 40 víctimas en seis meses en Rusia

Al menos 37 personas han muerto y otras 126 han resultado heridas en Rusia en los primeros siete meses del año a consecuencia de ataques racistas, denunció este lunes el director de la Oficina de Derechos Humanos de Moscú (ODHM), Alexandr Brod. "Entre enero y julio de este año se registraron 126 ataques, que dejaron 37 muertos y no menos de 126 heridos", dijo el activista citado por la agencia Interfax.

Brod destacó que el número de víctimas mortales de las agresiones xenófobas se ha reducido casi a la mitad en comparación con el mismo período de 2008, cuando los ataques racistas se cobraron 73 muertos. Según los datos de la ODHM, más de la mitad de las víctimas se han producido en la ciudad y la provincia de Moscú.

Las principales víctimas de estos ataques racistas son inmigrantes procedentes de Asia Central, miembros de movimientos juveniles alternativos y representantes de minorías sexuales. En lo que va de año, en Rusia han sido condenadas 170 personas por delitos motivados por la xenofobia y el racismo, pero sólo la mitad de ellas fue sentenciada a penas de prisión.

No hay comentarios: