Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 8 de enero de 2010

Un periodista asesinado y otro desaparecido en el norte de México

El periodista del diario Zócalo Valentín Valdés Espinosa fue secuestrado ayer con un colega en Saltillo, en el norte de México, y apareció asesinado la madrugada de hoy, mientras que su compañero sigue desaparecido, informaron fuentes oficiales. El cadáver de Valdés Espinosa, primer periodista asesinado en el país en 2010, fue encontrado con un mensaje de advertencia -cuyo contenido no ha trascendido- delante de un motel donde el 30 de diciembre fue capturado un jefe narcotraficante de la zona.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Jesús Torres Charles, informó hoy de que los dos reporteros fueron secuestrados alrededor de las 23.00 horas de ayer (5.00 GMT de hoy). Valdés Espinosa, con seis años de trayectoria profesional, fue localizado horas más tarde asesinado frente al Motel Marbella con un mensaje cuyo contenido no se ha hecho público, detalló el fiscal de Coahuila, un estado fronterizo con Estados Unidos.

El diario Zócalo informó en su página de Internet que Valentín Valdés salió anoche de su redacción acompañado por dos reporteros en su automóvil. Más tarde, cuando los tres circulaban por un bulevar, un grupo de sujetos que viajaba en dos camionetas les interceptaron.

Fuente: EFE

No hay comentarios: