Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 21 de enero de 2010

La esposa del ex candidato republicano John McCain apoya públicamente el matrimonio gay en un anuncio

Cindy McCain ha pillado al partido Republicano por sorpresa y se ha unido a su hija Meghan McCain en apoyo del matrimonio gay, llevando la contraria a su marido, el candidato presidencial republicano John McCain. El senador del estado de Arizona dijo, en un comunicado, que respeta las opiniones de su mujer y su hija, pero que él sigue en contra del matrimonio homosexual.

"No podría estar más orgullosa de mi madre por posar para la campaña NOH8. Pienso que más Republicanos necesitan alzarse por la igualdad", dijo Meghan en su página de Twitter. Meghan ya había defendido el matrimonio gay, pero que su madre se haya unido ha sido una sorpresa para los organizadores de la campaña en contra de la Proposición 8, que limita el matrimonio en California a ser "entre un hombre y una mujer", y que está siendo llevada a juicio en San Francisco estos días. Dicha campaña, invita a los internautas a enviar fotos de protesta y organiza eventos donde el fotógrafo Adam Bouska, co-fundador del proyecto, realiza retratos para añadir a la colección. Más de 3000 personas han posado con cinta plateada tapándoles la boca y “NOH8” pintado en la piel, como también lo han hecho Meghan y Cindy.

La página web de NOH8 ha alcanzado muchísima popularidad de la noche a la mañana. "Aunque habíamos trabajado antes con Meghan McCain y conocíamos su postura, nunca hubiéramos pensado que su madre apoyaría la causa”, explican los organizadores de la campaña, Adam y Jeff Parshley. “Tenemos un enorme respeto por ambas mujeres por ser suficientemente valientes para hacer público su apoyo hacia la igualdad de derechos de matrimonio para todos los Americanos”.

John se encuentra en plena campaña para continuar o no en el Senado representando el estado de Arizona. Sarah Palin, ex-gobernadora de Alaska, presentadora de la cadena de televisión Fox, y candidata a la vicepresidencia junto con John en 2008, ha ofrecido su apoyo a la campaña de McCain en Arizona, donde acudirá en marzo. Palin también está en contra del matrimonio gay.

Publicado en el diario El Mundo

Autor: Isaac Hernández

No hay comentarios: