Estadísticas

Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2010

Cien familias desplazadas por ataques de leones en el norte de Zimbabue

Un centenar de familias se han visto desplazadas de sus lugares de residencia en el norte de Zimbabue por los ataques de un grupo de leones que han causado ya cuatro muertos, ha informado la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) en Harare. Su primera víctima fue un hombre que había acudido al río Zambeze a pescar, y fue atacado y devorado cuando regresaba a su casa. Según las declaraciones de los desplazados, se calcula que son cinco leones los que han salido de las zonas controladas y se han asentado en partes habitadas.

Agencias de la ONU y varias organizaciones humanitarias han repartido tiendas de campaña y distribuido agua, tabletas potabilizadoras, jabón y productos para la hidratación oral a las aterrorizadas familias. Se teme al cólera, que el año pasado causó más de 4.000 muertos en una epidemia en el país. "Los grupos humanitarios están movilizando recursos en base al número de hogares afectados", que ha sido cifrado en alrededor de un centenar, lo que supone unas 500 personas, a las que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha suministrado 300 tiendas de campaña y 200 mosquiteros.

Las desplazados han ocupado una escuela y han construido algunos refugios improvisados en el distrito de Mbire, a orillas del río Zambeze. Guardias armados protegen la escuela primaria de Chapoto y el campamento levantado alrededor del centro educativo, mientras las autoridades han tomado medidas para retirar a los leones de las áreas habitadas.

Fuente: EFE

No hay comentarios: