Estadísticas

Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

Los asiáticos que llevaban dos años en el centro de internamiento de Melilla serán trasladados a la Península

Una veintena de inmigrantes de origen asiático acogidos en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla desde hace varios años serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros de la Península, poniendo así fin a la situación de limbo jurídico en la que se encontraba este colectivo, en su mayoría de Bangladesh.

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha informado a los periodistas de que la decisión de trasladar a estos veinte inmigrantes asiáticos se ha tomado en cumplimiento de la Ley de Extranjería, para lo que ya se están formalizando los trámites administrativos de cada caso. Respecto a los demás inmigrantes indios que no serán trasladados aún a la Península, Escobar ha puntualizado que "en función de cómo se vayan estudiando los casos, se irá tomando la decisión de que estas personas puedan ser repatriadas, internadas en un centro, etcétera".

Con este traslado a la Península, los inmigrantes asiáticos de Melilla ven cumplida su reivindicación, para la que han estado durante meses concentrándose pacíficamente, e incluso llegaron a protagonizar una huelga de hambre que coincidió con la campaña de las elecciones generales de 2008.

Fuente: EFE

No hay comentarios: