Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 12 de noviembre de 2012

Muere una niña saudí de 5 años tras ser torturada por su padre, un clérigo radical

Una niña saudí de cinco años ha muerto después de ser torturada por su padre, un erudito religioso que a menudo predica en canales de televisión por satélite. Después de semanas de sufrimiento, Lamaa exhaló su último suspiro en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en Riad. Tenía los brazos rotos, fracturado el cráneo y numerosas contusiones de la cabeza, según declaraciones de su madre a Al Arabiya. La mujer detalló que su ex "utilizó toda clase de torturas y abusos contra Lamaa".

Divorciada ya de su marido, la madre explicó que tenía un acuerdo con él con respecto a la pequeña. Relata como, recientemente, se llevó a Lamaa durante dos semana como estipulaba el acuerdo. "Él ni siquiera volvió la espalda. Cuando vi a mi hija, no podía creer lo que estaba viendo. No hay piedad en los corazones de la gente", dijo.

El informe médico indica que Lamaa había sido torturada con descargas eléctricas y látigos, además de quemada con una plancha. La directora del hospital dijo que el hombre admitió golpear a su hija, pero no explicó el porqué. La madre de la pequeña cuenta también que su ex pareja se "sorprendió" al recibir una llama del Ministerio Público donde se le pedía que acudiera al hospital. Y cuando le pregunto "por qué", el "solamente sonrió". La madre y el hospital se han negado a proporcionar el nombre del hombre y sólo lo describieron como un predicador "bien conocido" de televisión.

Publicado en ElMundo.es
Foto: Al Arabiya

No hay comentarios: