Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 3 de noviembre de 2012

El dueño de Zara, Amancio Ortega, dona 20 millones de euros a Cáritas

La Fundación Amancio Ortega ha puesto a disposición de Cáritas 20 millones de euros para afrontar diversas necesidades sociales en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar. Ambas instituciones han firmado hoy un convenio de colaboración para el Programa de Atención Básica, que se desarrollará hasta finales de 2013.

Con esta aportación se pretenden "fortalecer" las acciones que Cáritas lleva a cabo en toda España a favor de las personas y familias más necesitadas. La organización prestó asistencia el pasado año a 1.800.000 personas en España, 200.000 más que en 2010, y a más de cuatro millones y medio en terceros países a través de los proyectos de cooperación. Según la Memoria 2011 presentada esta semana por Cáritas, siete de cada diez euros que recauda procede de donantes privados, que aumentaron su contribución solidaria en un 3,48 por ciento en 2011 respecto al año anterior.

El director de gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, ha destacado, que esta gran inversión "supone un estímulo de confianza, por parte de la Fundación, ante el que expresamos nuestro mayor agradecimiento, como que hacemos con todos los donantes y voluntarios que apoyan nuestra labor", ha indicado. El responsable de Cáritas ha resaltado el interés de muchas empresas, en momentos de crisis, "por reforzar la acción que Cáritas viene realizando". Ha recordado que "la mayor fuente de ingresos siempre han sido de las personas particulares, la sociedad que se acerca a Cáritas, cada uno en la medida de sus posibilidades". En total, Cáritas España invirtió 250.697.475 euros en distintos programas sociales (como acogida, empleo, vivienda, inmigración), lo que supone un 1,28 por ciento más que en 2010 (3,16 millones).

Fuente: EFE

No hay comentarios: