Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Rescatados 17 inmigrantes, entre ellos un bebé, en dos lanchas hinchables en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado a diecisiete inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos lanchas hinchables en el Estrecho de Gibraltar. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las dos intervenciones se han producido como consecuencia de llamadas de socorro realizadas desde los teléfonos móviles de inmigrantes que se encontraban a bordo de las embarcaciones.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda que ha contado con el despliegue de las embarcaciones Salvamar Alkaid y Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, el helicóptero Helimer 201 y el remolcador Luz de Mar. La primera embarcación ha sido localizada a siete millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) por la Salvamar Alkaid y entre sus diez ocupantes, todos subsaharianos, se ha rescatado a dos mujeres y un bebé. Minutos después, la Salvamar Atria localizaba a la segunda lancha hinchable a 5,5 millas al sur de Tarifa, ocupa por siete inmigrantes subsaharianos, todos varones y mayores de edad, aunque Salvamento Marítimo alberga dudas de que uno de ellos pueda ser menor.
Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), en aparente buen estado de salud, aunque con síntomas de hipotermia.

Fuente: EFE

No hay comentarios: