Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 8 de noviembre de 2012

Un mercante rescata a 2 inmigrantes que estaban a la deriva en el Estrecho en una lancha neumática

Un buque mercante, que transitaba por las aguas del Estrecho de Gibraltar, ha rescatado este jueves a dos inmigrantes subsaharianos que iban en una balsa neumática pero no ha podido entrar en el puerto de Ceuta debido al mal tiempo. Según ha informado a Efe un portavoz de la Cruz Roja Española, el rescate se ha producido cuando el mercante observó la presencia de la balsa, la cual tenía muchas dificultades para mantenerse a flote por el mal estado del mar.

Los marineros del mercante rescataron a los dos inmigrantes subsaharianos, que fueron trasladados a bordo, encontrándose en buenas condiciones físicas y sin presentar síntomas de hipotermia. El mercante se ha dirigido hacia el puerto de Ceuta para trasladar a los dos subsaharianos pero el buque lleva más de cinco horas a la entrada del puerto ceutí sin poder acceder debido a las inclemencias meteorológicas, con vientos que superan los 100 kilómetros por hora.

La Cruz Roja ha informado de que los dos inmigrantes están en buen estado y que sólo presentan mareos debido a las malas condiciones del mar. La institución benéfica tiene activado un dispositivo para atender a los inmigrantes cuando lleguen al puerto ceutí, aunque se desconoce la hora en la que podrá entrar el barco, que ya lleva más de cinco horas fondeado en la bahía.

Fuente: EFE

No hay comentarios: