Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 18 de marzo de 2009

Va de cine: 'Capitán Abu Raed'

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Sundance, la cinta jordana Capitán Abu Raed es una emotiva historia sobre el valor de la amistad y la heroicidad y una acertada reflexión sobre la importancia de la educación y el peso de la intolerancia, que lleva al espectador a uno de los barrios más pobres de la capital jordana. Escrita y dirigida por Amin Matalqa y protagonizada por Nadim Sawalha, el filme, que fue seleccionado por Jordania para participar en los Oscar, llegará este miércoles a las pantallas españolas.

Capitán Abu Raed cuenta la historia de este hombre, un humilde y entrañable empleado de limpieza del aeropuerto que siempre ha soñado con viajar a otras partes del mundo, pero sus circunstancias económicas se lo han impedido; sin embargo, Abu Raed es una persona que no lamenta su suerte y elige vivir y soñar a través de los libros. Gracias a sus historias, consigue entretener a los humildes niños de su vecindario, pero pronto se dará cuenta de que uno de ellos, Murad, necesita algo más que una historia para hacer frente a una difícil situación familiar.

Se trata del primer largometraje de Amin Matalqa, director, productor y guionista jordano pero afincado en EEUU, y la película es la primera de ese país que se exporta al mercado internacional, además de haber sido la elegida por Jordania para competir por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, que finalmente fue a parar a la cinta japonesa Departures.

Puedes ver el trailer en:
http://www.youtube.com/watch?v=mT3trLnU4Mc


1 comentario:

KARAM dijo...

Mi nombre es maryam y soy coordinadora de contenidos de la revista de una entidad social en Barcelona. Nos gustaría poder publicar tu reseña sobre la película Capitan Abu Raed. Agradecería te pusieses en contacto conmigo en maryam.el.khayat@hotmail.com
(es mi dirección personal, por lo que te pediría que no publiques este comentario) Gracias.