Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 5 de marzo de 2009

La UE advierte a España del riesgo de que aumente el número de parados en situación de pobreza

La Comisión Europea ha advertido a España sobre el riesgo de que aumente el número de personas desempleadas en situación de pobreza a corto plazo. En su informe anual sobre Protección e Integración Social, el Ejecutivo comunitario asegura que el constante aumento del paro "podría incidir seriamente" en la proporción de este colectivo, que ya sumaba el 37% de los parados en 2007, justo antes de estallar la crisis.

Los datos del documento, que será debatido por los ministros de la Unión Europea, reflejan "una fotografía de la situación social" antes del impacto de la crisis financiera internacional según explicó el director de Protección Social e Integración de la Comisión, Jerome Vignon. "La crisis pondrá a prueba los sistemas de protección social de los Estados", dijo Vignon tras comentar que el índice general de la población española en riesgo de pobreza era alto en 2007, un 24% antes y un 20,7% después de recibir ayudas sociales.

Los grupos más expuestos a este riesgo son los niños, en un 24%, y los ancianos, en un 28%, porcentaje que se eleva hasta el 30% en el caso de las mujeres. Como solución a estos problemas, la Comisión Europea sugiere "romper el ciclo de transmisión de la pobreza de generación a generación", en particular reduciendo la elevada tasa de abandono escolar, que en España fue del 31,0% en 2007, el doble de la media comunitaria.

Fuente: EFE

No hay comentarios: