Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2009

Mueren 10 inmigrantes africanos al volcar una patera en el puerto yemení de Adén

Al menos diez inmigrantes africanos murieron anoche y otros 16 resultaron heridos al volcar una patera, que transportaba a unas cien personas, frente al puerto de Adén, informó hoy a Efe una fuente de los guardacostas de este país.

El incidente sucedió cuando la patera llegó al puerto de Adén arrastrada por un buque de guerra francés, que la había socorrido después de que su motor dejara de funcionar mientras navegaba en el Golfo de Adén.

Los equipos de rescate salvaron a setenta pasajeros que viajaban en el barco, que había partido de Somalia en dirección a Yemen, según explicó la fuente, que no aclaró la causa del hundimiento. Además, cuatro tripulantes fueron detenidos acusados de traficar con los inmigrantes, todos de nacionalidad etíope y somalí, según confirmaron a EFE las mismas fuentes. Los actos de piratería y tráfico de inmigrantes perpetrados por somalís en el golfo de Adén, son muy frecuentes y continúan, a pesar de la presencia de navíos de guerra de varios países en las aguas de esta región.

No hay comentarios: