Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2009

El naufragio de una patera en Almería hace temer una nueva tragedia

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil suspendieron anoche por falta de visibilidad la búsqueda de dos varones argelinos desaparecidos el sábado al hundirse frente al Morrón de los Genoveses, en Cabo de Gata (Almería), la patera en la que viajaban junto otras nueve personas, un naufragio que hace temer una nueva tragedia en la costa andaluza. Fuentes de sendos organismos, que intentaron sin éxito localizar a estas personas por tierra, mar y aire, informaron de que está previsto que las labores de rastreo se retomen hoy.

Desde la localización de la patera una patrullera, una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo, un helicóptero, dos especialistas en actividades subacuáticas y varias patrullas terrestres buscan en el parque natural de Cabo de Gata a los dos desaparecidos. Sin embargo, la búsqueda está resultando muy compleja por el viento de levante que se registró ayer en Almería, que supera la fuerza seis. Asimismo, recordaron que los dos hombres desaparecieron tras hundirse a 2.800 metros del Morrón de los Genoveses la pequeña lancha en la que viajaban junto a otras nueve personas, entre ellas dos menores, que fueron rescatadas y trasladadas a puerto en buen estado de salud.

La llegada de esta embarcación a Almería añade once personas más a la cifra total de inmigrantes irregulares que han llegado a las costas andaluzas desde que se inició el año, y que se sitúa ya en 493. De estas casi medio millar de personas, 129 han arribado al litoral andaluz en el último mes, periodo en el que el tiempo y las condiciones del mar han mejorado notablemente.

No hay comentarios: