Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2009

Un inmigrante muere en las costas mauritanas cuando viajaba en cayuco hacia Canarias

Un inmigrante clandestino murió ahogado durante la noche del pasado sábado y otros 109 fueron rescatados por la Gendarmería marítima de Mauritania en las costas del país africano cuando intentaban llegar a las Islas Canarias, según informó a Efe una fuente de la seguridad en Nuadibú, al norte de Mauritania. Los inmigrantes irregulares, originarios del África subsahariana, viajaban a bordo de una embarcación que habían fletado a aproximadamente 27 kilómetros al oeste de Nuadibú, según precisó la citada fuente.

Dos inmigrantes heridos tuvieron que ser trasladados al hospital de la ciudad, mientras que el resto de los componentes de la expedición fue ingresado en el centro de acogida de refugiados para proceder a su identificación. El grupo, que había partido de Senegal hacía varios días, estaba compuesto por 47 personas procedentes de Mali, 25 de Senegal, 18 de Guinea Conakry, nueve de Costa de Marfil, seis de Gambia y dos de Burkina Faso, además de un nigeriano, un ghanés y un mauritano.

Por el momento, se desconoce de qué nacionalidad era la persona fallecida. Según las fuentes, los rescatados serán repatriados a sus países de origen a través de los pasos fronterizos de Rosso y Gogui, que dan paso, respectivamente, a Senegal y Mali.

No hay comentarios: