Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 5 de abril de 2009

La Asociación Canaria de Cooperación Solidaridad Internacional ayuda a un grupo de mujeres inmigrantes quechuas en Bolivia


La Asociación Canaria de Cooperación Solidaridad Internacional, con la financiación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), que viene colaborando con esta ONG desde hace algunos años, y la ayuda del socio local ASMUDES (Asociación de Mujeres Unidas para el Desarrollo Sostenible), de Bolivia, ha completado un Taller de Eco-panadería que ha dado formación y trabajo a 30 mujeres procedentes del interior del país, que se encontraban en un barrio de Sucre en condiciones de casi exclusión social.

Con la financiación de 5.000 euros, conseguida del citado consistorio tirajanero, se ha dotado a un incipiente taller de panadería, de la maquinaria y elementos para la producción de pan y su posterior venta por estas mujeres en los distintos barrios de Sucre. La dotación material ha consistido en la compra de un horno de pan, bandejas y mesas de panificación, carritos para la distribución de pan y los materiales propios de la fabricación. Además, se ha facilitado a las beneficiarias del proyecto cursos de formación para la elaboración de los diferentes tipos de panes y para la gestión administrativa y contable de la empresa.

Por tanto, desde hace unos meses, la realización del proyecto está contribuyendo a una mejora de la calidad de vida de este grupo de mujeres quechuas, que han solucionado por esta vía la generación de ingresos que contribuye a paliar la situación de pobreza en la que vivían.

No hay comentarios: