Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2009

Más de 6.700 inmigrantes fueron enviados de Canarias a la Península en 2007

El director general de Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, informó ayer de que más de 6.700 inmigrantes irregulares fueron trasladados de las islas Canarias a la Península en 2007. Velázquez ha contestado así a una pregunta en la Comisión de Interior del Congreso formulada por el parlamentario del PP Ignacio Cosido, en la que se interesaba por esta cuestión y por los criterios que se siguen para determinar el Centro de Internamiento de Emigrantes (CIE) peninsular al que se destinan a los inmigrantes.

Velázquez ha concretado que 6.768 inmigrantes fueron distribuidos en distintos CIE peninsulares y que, en concreto, Valencia recibió a 490 personas, Barcelona a 489, Málaga a 1.463 y Madrid a 4.306. Además, ha señalado que el reparto de inmigrantes tiene el objetivo de descargar a las islas Canarias y que se realiza en función de la capacidad de los centros de internamiento y siempre con «planteamientos proporcionales». Por lo tanto, ha afirmado que dado que el de Madrid es «uno de los más grandes», la ciudad tiene «una cierta capacidad de asimilación».

Por otra parte, Asociaciones de la Policía Nacional han asegurado en Tarragona que en España se está regularizando y nacionalizando a extranjeros que han sido detenidos en numerosas ocasiones por delitos graves. Los portavoces de la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel Ángel Gerona y Manuel Muñoz, respectivamente, han explicado que esta situación se debe a la imposibilidad de tener acceso a las bases de datos de otros cuerpos policiales. Según estas asociaciones, las brigadas de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía están elaborando informes «incompletos» sobre los antecedentes de los extranjeros que intentan obtener un permiso de residencia.

Fuente: EFE

No hay comentarios: