Estadísticas

Buscar este blog

martes, 15 de diciembre de 2009

Seminario Comunicación e Inmigración

Canarias ha sido, desde siempre, una encrucijada entre tres continentes, lugar de paso y acogida para inmigrantes que buscan un futuro mejor. El gran interés que supone la integración de la inmigración en nuestra sociedad, hizo que Casa África se plantease un análisis y una reflexión sobre este fenómeno, con la participación de diversos especialistas en la materia, con el fin de obtener pautas para favorecer la integración social del inmigrante y el desarrollo de actitudes integradoras y no discriminatorias.

El seminario Comunicación e Inmigración trató de profundizar en la relación entre inmigración y medios de comunicación analizando, desde diferentes perspectivas, el tratamiento mediático dado a este fenómeno social. Se celebró en la sede de Casa África en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 11 de diciembre desde las 09.30 horas y contó con la presencia de académicos, profesionales del periodismo, representantes de organizaciones no gubernamentales y asociaciones de inmigrantes.

Tuve la oportunidad de participar y fue una experiencia muy enriquecedora. En la imagen, junto a Josefina Domínguez, profesora de Geografía Humana y coordinadora del Grupo de Expertos en Inmigración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y Saliou Traoré, corresponsal de la Agencia EFE en África Occidental.

No hay comentarios: