La procuradora delegada para la infancia y la adolescencia, Ilva Miriam Hoyos, denunció hoy que 26 nacionales que se encuentran detenidas una cárcel de Trinidad y Tobago; han tenido que soportar el abuso sexual y malos tratos de los guardianes de esa penal. Indicó Ilva Miriam Hoyos que las mujeres son sometidas no sólo a esos vejámenes, también a otro tipo de maltratos ya que nada más reciben dos raciones de comida al día.
Afirmó la funcionaria que en el grupo de las mujeres hay seis del eje cafetero que viven las peores condiciones deplorables debido a que allí Colombia no tiene consulado y las gestiones se hacen a través del gobierno de Venezuela y además allí no esta tipificada la trata de personas. No obstante, dijo la funcionaria del Ministerio Público que ya Colombia pidió la repatriación de las mujeres pero debido a las difíciles relaciones con Venezuela, no se ha logrado la entrega de estas personas al gobierno colombiano.
Lo que se conoce es que las mujeres fueron reclutadas por una red de trata de personas integradas por colombianos y venezolanos que llevaron a las mujeres a Trinidad y Tobago con promesas de trabajo y allí las obligaron a ejercer la prostitución, como ellas se quejaron fueron denunciadas por no tener los documentos en regla.
Publicado en El País Vallenato
No hay comentarios:
Publicar un comentario