Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2012

Un motín en el CIE de Murcia permite la fuga de 25 inmigrantes

Veinticinco inmigrantes irregulares se fugaron ayer del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia tras un violento ataque a cuatro policías nacionales. Diez de ellos continúan en paradero desconocido tras haber sido arrestados quince. Los hechos se produjeron a las 19.40 horas de ayer en las instalaciones del CIE de Murcia, situadas en la pedanía de Sangonera la Seca, cuando los inmigrantes atacaron a los agentes con mangueras, extintores y otros útiles del centro en el momento en que eran trasladados a los aseos desde un salón común, según ha informado la Policía Nacional.

Los amotinados llegaron a España en patera y estaban en el CIE a la espera de su repatriación. Durante el ataque, explican fuentes policiales, golpearon a varios agentes, descargaron varios extintores para aumentar el “caos” y consiguieron fugarse de allí. Algunos de ellos resultaron heridos al saltar el enrejado que rodea este tipo de centros.

Los cuatro agentes, que también sufrieron lesiones, pidieron refuerzos pero no pudieron evitar la fuga de las 25 personas, de nacionalidad argelina, y fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para que les asistieran de sus heridas. La Policía Nacional ha detenido desde el momento de los hechos a quince de los fugados y ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda para arrestar a los diez que continúan en paradero desconocido. En el Centro de Internamiento de Extranjeros hay en la actualidad un total de 115 inmigrantes irregulares que serán devueltos a sus países de origen. La Policía Nacional ha dado aviso de los hechos al Juzgado de Murcia en funciones de guardia, que ha asumido la investigación del caso.

Fuente: EFE

No hay comentarios: