Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 14 de junio de 2012

Nace el primer corto de animación creado por niños con y sin discapacidad

La fundación Alain Afflelou ha presentado en Madrid el primer corto de animación creado por niños con y sin discapacidad. El corto llegará a colegios de toda España para sensibilizar y mejorar la inclusión de los niños con síndrome de Down en el entorno escolar. Se trata de una iniciativa de El mundo al revés para la fundación Invest for Children.

La financiación del proyecto proviene de la Fundación Alain Afflelou y el asesoramiento de Down España. Tras dos años de trabajo conjunto, el corto se ha presentado en primicia en el colegio Sagrado Corazón de Madrid. Además, han recreado, después, un 'Aula Experimental' con alumnos de 5º curso para mostrar cómo se trabajarán estos contenidos pedagógicos. El proyecto cuenta con la participación de los periodistas Manel Fuentes y Carme Barceló y la colaboración de la modelo Martina Klein y el coach televisivo Pedro García Aguado.


Fuentes y Barceló han escrito un cuento con los personajes inventados por los chavales que cuenta cómo es la convivencia de seis desconocidos a los que el tifón 'Florencio' junta tras desordenar el mundo. Carlitos Concho, un arqueólogo con collar que viaja mucho y se sabe Google de memoria, y Gracia, una modelo muy pija a la que le gusta el hip-hop, son dos de esos seis desconocidos que, a pesar de sus diferencias, saben convivir con respeto y tolerancia. Los cuatro han doblado las voces de los principales personajes del corto de animación y han prestado su imagen al proyecto.

Para Agustín Matía, gerente de Down España, la importancia de 'Los peces no se mojan' es que ayuda a cambiar la percepción estereotipada que suele tenerse de las personas con síndrome de Down, de quienes, generalmente, se ven sólo las limitaciones. Y lo hace porque el corto forma parte de un paquete de trabajo que trata de fomentar el respeto por la diversidad humana y la tolerancia. Es, a juicio de Fundación Alain Afflelou, "mejor que muchos cortos" ganadores de premios.

Fuente: Servimedia

No hay comentarios: