Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 27 de junio de 2012

La UEFA expedienta a España por los cánticos racistas de sus seguidores al italiano Balotelli

La UEFA ha anunciado hoy que ha abierto un expediente disciplinario a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el comportamiento inapropiado y los cánticos racistas de sus aficionados. En concreto, los que profirieron durante el estreno de La Roja en el torneo, el pasado 10 de junio frente a Italia. El delantero Mario Balotelli, de raza negra, fue el objetivo principal de los insultos. Además, la delegación del combinado transalpino denunció los pitos contra su himno nacional. Los hechos tuvieron lugar en el estadio Arena Gdansk. La resolución de este procedimiento disciplinario saldrá el próximo día 28 de julio.

Por el mismo motivo, la UEFA también ha abierto un expediente a Rusia, cuyos aficionados causaron graves incidentes en los prolegómenos del duelo contra Polonia y emitieron cánticos racistas durante el choque contra la República Checa en Breslavia, el 8 de junio, raíz de esta investigación.

Croacia ya fue sancionada con 80.000 euros de multa por el lanzamiento de bengalas y la exhibición de símbolos racistas por parte de sus hinchas más radicales. Del mismo modo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha sido castigada con 25.000 euros por lucir banderas prohibidas y los cánticos de sus aficionados en el encuentro del 17 de junio ante Dinamarca. Previamente ya había recibido una sanción de 10.000 euros por el lanzamiento de objetos contra los futbolistas de Portugal.

Publicado en el diario El País

No hay comentarios: