Estadísticas

Buscar este blog

martes, 17 de noviembre de 2009

Vacunarán a casi 12 millones de personas en África contra la fiebre amarilla

Un total de 11,9 millones de personas en Benin, Liberia y Sierra Leona serán vacunadas a partir del próximo lunes contra la fiebre amarilla en la mayor campaña de inmunización realizada hasta el momento contra esta enfermedad, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Una alta cobertura de vacunación permitirá prevenir los brotes de fiebre amarilla, una enfermedad que es muy difícil de diagnosticar en las primeras etapas de la infección", aseguró el coordinador de la unidad de preparación e intervención en epidemias de la OMS, William Perea.

Además, recordó que la vacuna es sumamente eficaz, ya que "una sola dosis asegura una protección completa". En esta campaña, que es la primera que se lanza contra la fiebre amarilla de forma simultánea en diferentes países, se completará la vacunación preventiva de los 13 países considerados de mayor riesgo en África.

Desde 2007, un total de 29 millones de personas han sido vacunadas en Burkina Faso, Camerún, Mali, Senegal, Togo y Sierra Leona. Perea expresó su esperanza de que para 2015 se hayan llevado a cabo campañas de vacunación en todos los países africanos de alto riesgo. Esta campaña está organizada, entre otros, por la OMS, Unicef, las sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y la entidad humanitaria Médicos sin Fronteras.

Fuente: EFE

No hay comentarios: