Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los feminicidios han dejado 176 muertas en Argentina en lo que va de año

Los feminicidios en Argentina cobraron 176 víctimas mortales entre el 1 de enero y el 15 de noviembre último, reveló un informe de la Asociación Civil La Casa del Encuentro amplificado hoy en esta capital. Difundido al celebrarse este miércoles el Día internacional de lucha contra todas las formas de violencia sobre la mujer, el reporte precisa que el mayor número de estos casos (28%) ocurrieron en la provincia de Buenos Aires.

El 75% de las féminas asesinadas en ese lapso murieron a manos de esposos, parejas o novios y el 65% de ellas tenía entre 19 y 50 años de edad, detalla el documento. Agrega que del total de los crímenes, el 68% fueron cometidos por acceso directo corporal o con arma blanca, y un 26% con armas de fuego.

De los feminicidas, el 64% tenía entre 19 y 50 años de edad y un 9% eran miembros de las fuerzas de seguridad, puntualiza el reporte de La Casa del Encuentro. Según la propia fuente, en 2008 en Argentina murieron 207 mujeres por la misma causa.

En el Día internacional de lucha contra todas las formas de violencia sobre la mujer se realizará esta tarde una marcha desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, convocada por organizaciones feministas, sociales y territoriales, y partidos políticos. La movilización exigirá, además, el aborto legal, seguro y gratuito y el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución, entre otras demandas.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: