Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 23 de noviembre de 2009

Recomendaciones literarias

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) impulsará el proyecto 'Escuelas para África' para levantar centros escolares en Sudáfrica, gracias a los beneficios comerciales del libro Hablamos de fútbol, escrito por el redactor jefe de Deportes de El Mundo, Orfeo Suárez.

El libro recoge una selección de 50 entrevistas realizadas por Suárez en este diario a personalidades como Alfredo di Stéfano, Xavi, Raúl, Fernando Torres, Kaká, Iker Casillas, Vicente del Bosque, Samuel Eto'o, Diego Forlán, Jorge Valdano, Michel Platini, Paolo Maldini o Frédéric Kanouté. En realidad, la obra incluye una entrevista más, ya que Suárez añadió in memoriam la que le hizo a Ladislao Kubala unos años antes de su muerte, de manera que el libro lo abre Di Stéfano y lo cierra el desaparecido jugador de origen húngaro, dos personajes que han vertebrado la historia del fútbol español.

El libro ha sido presentado en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en un acto conducido por la presentadora María Escario y en el que se dejaron ver el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, Del Bosque, Valdano, Butragueño, Fernando Hierro y Míchel, entre otros.

La directora ejecutiva de Unicef en España, Paloma Escudero, destacó que la Convención de los Derechos del Niño, que el pasado viernes cumplió 20 años, es la norma más ratificada en el mundo, pero "cuesta mucho hacerla realidad". Escudero señaló que los beneficios del libro, editado por Unicef y la Fundación You First y patrocinado por el BBVA, irán para construir escuelas en zonas rurales de Sudáfrica, país que acogerá el Mundial de Fútbol el próximo año.

Fuente: Servimedia

No hay comentarios: