Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 24 de septiembre de 2010

Human Rights Watch denuncia la brutalidad policial en Vietnam

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que la brutalidad de la policía vietnamita ha causado 15 muertos en un año y pide al Gobierno de Hanoi que juzgue a los responsables. Entre julio de 2009 y julio de 2010 se registraron 19 casos de agresiones a personas bajo custodia policial o en acciones de las fuerzas de seguridad para sofocar protestas callejeras, explica HRW en un comunicado.

Según la investigación de la organización comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, 15 de esos 19 agredidos murieron a consecuencia de los golpes recibidos. "La brutalidad de la Policía está creciendo a un ritmo alarmante en cada región de Vietnam y preocupa seriamente que esos abusos sean sistemáticos y generalizados", indica el subdirector para Asia de HRW, Phil Roberton, en la nota.

La ONG cita el caso de un joven que falleció el pasado junio de una hemorragia interna causada por los golpes que recibió durante el interrogatorio en un cuartel de la Policía de la provincia de Thai Nguyen, al norte del país. El documento menciona otros casos similares ocurridos a jóvenes que antes morir a causa de las palizas de policías habían sido detenidos por infracciones o delitos menores.

Fuente:EFE

No hay comentarios: