Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sigue la búsqueda de una patera con 37 inmigrantes que salió el sábado

Salvamento Marítimo suspendió anoche la búsqueda de la patera con 37 ocupantes desaparecida en la zona del Mar de Alborán tras rastrear sin éxito una superficie de 16.600 kilómetros cuadrados. Según confirmó ayer a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo en Almería, a lo largo de la mañana de ayer trabajaron en la zona el avión Serviola Dos y el buque Remolcanosa Cinco.

El pasado domingo día 29 de agosto, a las 14,45 horas, se recibió el aviso de una cooperante de Acnur, que tenía conocimiento de la salida de una patera el día 28 desde la zona de Alhucemas, con rumbo a las costas españolas. Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería se movilizaron los aviones ‘Sasemar 101’ y Serviola Dos, la embarcación de intervención rápida Guardamar Caliope y el buque Remolcanosa Cinco. Dichos medios se han ido relevando desde entonces para llevar a cabo la búsqueda.

La cooperante que dio el aviso a Salvamento Marítimo ha estado en contacto con familiares de los ocupantes de la patera y ha confirmado que el número de personas es 37, entre ellos cuatro mujeres, y sus países de procedencia son Costa de Marfil, Guinea y Mali, según informó Salvamento Marítimo. Ayer mismo, la Guardia Civil rescató en las playas de Ceuta los cadáveres de dos hombres en avanzado estado de descomposición, que no se descarta que puedan ser inmigrantes magrebíes.

No hay comentarios: